La importancia de tener un buen hosting para tu negocio

junio 15, 2022
Ángel López
Tiempo de lectura: 4 minutos

Identificar el mejor hosting para tu web puede llegar a complicarse en ocasiones. Ahorrarte algo de dinero puede que no te ayude a la hora de tener un soporte de calidad. Por eso, te traemos las características a tener en cuenta para contratar el hosting que mejor se adapte a ti.

¿Qué es un hosting?

El hosting es un espacio en disco reservado para nuestra página web y que la hace visible para todo el mundo. Imagínate como un ordenador dónde nos dejan cierto espacio en el disco duro para que podamos poner toda nuestra web (además de las fotografías, videos y el resto de material que precisemos).

Un buen alojamiento o hosting es fundamental para tu página. De él dependerá en gran medida la velocidad de carga, para que cuando un usuario visite nuestra web lo haga de forma ágil, además de ayudar al posicionamiento SEO natural en los principales buscadores.

¿Qué características tener en cuenta para contratar un buen Hosting?

  • Velocidad de respuesta

Es el tiempo que tarda el servidor en dar la primera respuesta tras ser solicitada por un usuario.

Hay un gran número de estudios que indican que si un usuario cuando está navegando por Internet un sitio tarda más de 2,5 segundos en cargar, un alto porcentaje de usuarios cancela la visita, vuelve atrás y busca otro enlace. Así que además de tener tu web perfectamente optimizada (si no sabes cómo, ponte en contacto con nosotros 😀) es importante que el servidor de la respuestas lo antes posible. Este tiempo de respuesta debe de ser inferior a 0,2s. Si tu hosting no lo cumple debes plantearte mejorar el contrato o buscarte otro proveedor que garantice esos tiempos.

  • Que esté bien ubicado para tu empresa.

Si tu negocio y clientes potenciales están en España, tu servidor también debería de estarlo. El hecho de poseer una dirección IP(Internet Protocol) geolocalizada es un factor importante que suele ser considerado por buscadores como Google. En este caso, si quieres posicionarte en el mercado español es recomendable que el servidor esté localizado en España. Una forma de conocer la ubicación de los servidores web de empresas que ofrecen servicio de hosting es usando el servicio de «Whois Lookup» de la siguiente página web domaintools.

  • Que cuente con un sistema de copias de seguridad.

Esto es vital, en cualquier momento tu página puede verse afectada por un error y que la página quede caída sin que los usuarios puedan acceder a ella. Teniendo una buena gestión de copias de seguridad esto estará resuelto. Fíjate que realicen copias de seguridad cada día para que puedas recuperar tu web en cualquier momento.

  • Que cuente con certificados SSL.

Y si pueden estar incluidos gratuitamente en nuestro paquete mejor que mejor. Hoy en día que la conexión entre nuestra web y el usuario final este cifrada es un must. Esto da seguridad y confianza hacia los usuarios, lo que se transforma en tranquilidad sobre todo a la hora de realizar compras.

  • Panel de control propio.

Controlar todo lo relativo a tu proyecto es muy importante. Ya sea un panel de control propio, cPanel o Plesk nos permitirá tener acceso a la gestión de cuentas FTP, de correo, acceso a las bases de datos o cualquier otra característica presente en el servicio.

  • Soporte a las plataformas más extendidas (WordPress, Prestashop…)

Asegúrate antes de contratar nada que el hosting soporta la tecnología usada en tu web.

  • Soporte

Que cuente con un sistema de soporte profesional y rápido que solucionen cualquier problema que se pueda presentar en nuestro sitio.

No te dejes llevar por las ofertas tentadoras de hosting súper baratos. Al final de todo lo barato sale caro tanto a nivel de rendimiento como de soporte para tu empresa.

general ES woocommerce leaderboard violet

Nuestra recomendación

En Agencia IND utilizamos Siteground para hospedar todas nuestras webs. Hemos probado un gran número de hosting pero una vez que llegas a Siteground te das cuenta de lo increíblemente potente que es. Está optimizado para WordPress consiguiendo velocidades de respuesta muy superiores a las ofrecidas por otros proveedores, cuenta con servidores en España y como dato es dónde está alojado Google en nuestro país.

Pero sin duda una de las cosas que lo diferencia es el servicio de soporte. Resolverán tus dudas de una manera súper efectiva y rápida para ayudarte en tu negocio digital.

Puedes contratar sus servicios con nuestro enlace de afiliado aquí

Otra de las opciones punteras que te recomendamos desde la Agencia es Webempresa que ofrece velocidad, seguridad y soporte en español 24*7 con un uptime garantizado del 99,99% anual.

Para más información y contratación de Webempresa pincha en la imagen de abajo

Hosting WordPress

Hosting Indómada Powered by Siteground

En Agencia IND migramos, alojamos y mantenemos tu web con los servicios de Siteground a un precio súper competitivo. Verás como tu web carga mucho más rápido, lo que se traduce en una mejor experiencia de usuario y por ende en las ventas que se reflejan en nuestro negocio.

Nosotros nos ocupamos de todo el proceso y te acompañamos en el camino ante cualquier duda o necesidad que puedas tener para tu proyecto.

Además podrás beneficiarte de nuestra promoción: Vente con nosotros y si te traes a 3 clientes más te dejamos tu hosting + dominio gratis durante un año.

¿Quieres más información? Ponte en contacto con nosotros aquí

Facebook
Twitter
WhatsApp
LinkedIn